Inicio > ciencia > 10 ejercicios para ejercitar las neuronas

10 ejercicios para ejercitar las neuronas

En algunas fechas del año como en navidades o la primavera hacemos promesas de ejercitar nuestro cuerpo bien para cuidarse de los excesos de las fiestas navideñas o bien para comenzar con la operación bikini. Al igual que ejercitamos nuestro cuerpo, no está de más que ejercitemos nuestra mente, en este breve artículo vamos a enseñarte como ejercitar tus neuronas con  unos pequeños estímulos sin realizar grandes esfuerzos. Estos pequeños cambios pueden darte grandes resultados.

via flickr

via flickr

  1. Comenzamos con el más sencillo, ¿sabías que a la vez que caminas puedes estimular tu cerebro? Nuestro cerebro está diseñado para caminar 20km al día. Además de eso, si quieres aumentar la atención y la comprensión cuando haces una presentación, haz que se muevan los pies. El ejercicio aumenta el suministro de sangre al cerebro y lo oxigena.
  2. Repite para recordar, la atención se gana en los primeros 30 segundos de una presentación.
  3. Haz solo una cosa a la vez, el cerebro es incapaz de tomar 2 decisiones a la vez, al hacer varias cosas reduce el rendimiento.
  4. Aprende idiomas o música, aprender un idioma o música mantiene nuestro cerebro activo y le protege del deterioro cognitivo y puede retirar la aparición de alzheimer hasta en 5 años.
  5. Dormir bien, la pérdida de sueño afecta a la atención, a funciones cerebrales.
  6. El aprendizaje mejora a través de la vista por lo que emplea imágenes cuando puedas.
  7. Alívia tensiones, el estrés en dosis excesivas puede acarrear consecuencias serias para la salud.
  8. Ríete, te ayudará a aliviar tensiones, liberar el estrés y os proporciona una sensación de bienestar.
  9. Emplea varios sentidos, actúan mejor en conjunto y puede ayudarnos a aprender mejor.
  10. El último, seguramente sea el más complicado, realiza acciones con la mano menos dominante por ejemplo, dúchate con los ojos cerrados… Esto mejora los estímulos y ayuda a mejorar la memoria al tener que esforzarse más el cerebro.

Esperamos que estas 10 acciones puedan ayudarte en tu día a día y notes la mejora en poco tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*