Inicio > curiosidad > Descubren marcas misteriosas en Kazajistan

Descubren marcas misteriosas en Kazajistan

Si te encantan los misterios esta historia te encantará, son unas marcas que encontraron en diferentes sitios de Kazajistan que tienen formas por lo menos curiosas.

Se trata de un aficionado Dmitryi Dey que estaba buscando algunos restos arqueológicos, cuando en 2007 encontró un enorme cuadrado de unos 275 metros de lado, formado por 101 puntos y atravesado por una X dibujado en el suelo. Lo que en principio pensó que era una antigua base soviética, luego encontró otra marca de 90 metros de diámetro. Con estos descubrimientos contactó con arqueólogos como un experto de la Universidad de Kostanay, Andrey Logvin, para averiguar de que se trataba. Los dos fueron encontrando muchos más hasta 260 hoy en día, que no se habían visto antes. Estas figuras extrañas que deben tener un significado concreto, de momento no tienen explicación. Salvo en un caso donde se descubrió en los alrededores de la marca un asentamiento neolítico, que dataría de 6.000 y 10.000 años, y podría tener algo que ver con la figura. La hipótesis que tiene Dey al respecto es que podría ser hecha por civilizaciones nómadas de cultura mahandzhar que vivían allí entre el 7000 y el 5000 a. C. Pero es bastante cuestionable, ya que poco se sabe de ellas, y al ser nómadas es poco probable que estuvieran tanto como para realizar la marca. La falta de recursos hacían complicada las investigaciones, pero la Nasa se interesó en ello y utilizó satélites para tomar imágenes a unos 700 kilómetros de altura y van a seguir investigando.

Vía: http://www.quo.es/ciencia/extranas-marcas-en-kazajistan

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/10/659-653747-9-la-nasa-descubre-extranas-esvasticas-y-cruces-realizadas-hace-8-mil-anos.shtml

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*