Inicio > salud > El virus zika cómo se desarolló y qué provoca?

El virus zika cómo se desarolló y qué provoca?

Nos podemos preguntar que es ese virus zika como se desarrolló y que provoca. Actualmente es un virus muy peligroso y están 20 países en alerta.

zika vía wikipedia

zika vía wikipedia

Se originó este virus en África, en los  bosques de Zika en Uganda en el año 1947. Luego, en 2007 hubo un gran brote en la isla de Yap, y en otras islas cercanas a los Estados Federados de Micronesia. Más recientemente, un brote en el Sudeste asiático, y en 2015 ya han sido nueve los países latinoamericanos en donde se ha encontrado el virus: Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Este virus se transmite por una picadura de mosquito Aedes aegypti, también llamado mosquito tigre que transmite también la fiebre amarilla o el dengue. Tras la picadura, se infectan las células cerca de la zona inoculada, luego se expande a los ganglios linfáticos y a la sangre. Y además provocaría en casos de microcefalia una malformación del cerebro del feto, que no logra desarrollarse normalmente y es por esta razón que los países están en alerta.

En cuanto a los síntomas, enrojecimiento ocular, dolores musculares, fiebre no muy alta, erupciones, vómitos, dolor de cabeza, diarrea, pero se recupera en 2 y 7 días.

Y como no hay tratamiento se aconseja prevenirlas con repelentes, los mosquiteros, el cierre de puertas y ventanas, y la utilización de prendas largas e incluso que las mujeres no se queden embarazadas hasta julio 2016.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/las-claves-del-virus-zika-141453284966

http://www.20minutos.es/noticia/2652798/0/claves-virus-zika/alerta-20-paises/

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*