Inicio > limpieza > Errores cuando ponemos el lavavajillas

Errores cuando ponemos el lavavajillas

Este gesto lo hacemos a diario, pero sin embargo cometemos errores sin darnos cuenta, los contaremos a continuación. Entra también en juego si realmente es más ecológico lavar a mano o en el lavavajillas lo veremos a seguir.

lavavajillas vía flickr

lavavajillas vía flickr

Primer error es pensar que es mejor prelavar a mano  o lavar a mano antes de ponerlo en el lavaplatos te preguntarás porque. Pues es fácil, realmente el lavavajillas tiene programas con temperaturas ideal para quitar las manchas sin embargo a mano no aguantamos temperatura lo bastante altas para ser tan eficaz. Y lo de prelavar gasta el dble de agua sin necesidad.

Otra equivocación que solemos hacer, es usar detergente liquido en vez de en polvo lo que podría obstruir los conductos.

Procure poner a lavar el lavaplatos cuando debe, ni con el lavavajillas vacío o muy lleno, ya que si está vacío puede fragilizar la vajilla y si está muy lleno no lavará bien.

También es muy importante colocar bien la loza, en una orientación correcta como las tazas y los platos, para que los chorros de agua vayan en los sitios indicados para un mejor lavado.

Y finalmente, en cuanto a quitar los alimentos de los platos está bien, pero frotar hasta quitarlo todo no es bueno ya que los productos del lavaplatos se quedarán en el agua y hasta puede ser perjudicial para los platos.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-16/esta-es-la-mejor-manera-de-colocar-los-platos-en-el-lavavajillas_622859/

http://www.estovalelapena.com/noticia/15-errores-probablemente-cometes-dias-lavar-platos-142998403534302627

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*