Inicio > descanso > Por qué no nos acordamos de los sueños?

Por qué no nos acordamos de los sueños?

Es algo que hacemos de medias 8 horas al día, pero de lo que no solemos recordar nada, sí hablamos de los sueños. Los sueños son un misterio, ya que seguimos sin saber muchas cosas y por eso nos interesan tanto. Por ejemplo un elemento que desconocemos es la función de los sueños, aunque se piense que debe ser para que el cerebro no se sobrecargue, que la memoria consolide lo importante del día y eliminar lo que no lo es.

sueños vía pixabay

sueños vía pixabay

En cuanto a que olvidemos lo que soñamos, se trataría en realidad de algo normal que en la fase de sueño hay un proceso de censura o eliminación, que hace que no recordemos lo que soñamos.

Las razones por las que la mente hace que no recordemos nada puede ser por ser sin importancia, no tener sentido o para no alterarnos. Por lo que esto explica porque es muy raro que nos acordemos de lo que pasaba en el sueño de manera muy concreta.

Pero las veces que si recordamos lo que acabamos de soñar, suele ser algo que intensos tanto positivos o negativos y sobre todo porque nos despertamos de manera muy repentina. Este despertar súbito hizo que la fase de sueño no se terminara y no se borrara el sueño de nuestra mente por lo que nos acordamos de algunas cosas, pero no suele ser muy preciso.

Vía: http://www.taringa.net/posts/info/13966997/Porque-nos-olvidamos-los-que-sonamos.html

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150605_respuestas_curiosos_6junio_finde_aw

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*