Inicio > consejos > Qué hacer si tu mascota tiene pulgas?

Qué hacer si tu mascota tiene pulgas?

Si tienes una mascota y estas preocupado porque le viste una pulga, tranquilo que tiene solución. No te preocupes es normal que cojan pulgas y tienes que remediarlo.

Las pulgas además de ser muy molesto para gato o perro ya que le pica, puede provocarle alergias o heridas de rascarse.

perros vía pixabay

perros vía pixabay

Si no sabes si tiene intenta inspeccionar, en caso de no verla puede por el contrario ver sus secreciones, y en caso de duda al echarle agua se vuelven rojos,

En cuanto al tratamiento adecuado, los podrás encontrar en tu veterinario o en tiendas de mascotas y hay varias formas las pipetas, el collar, el espray y hasta comprimidos masticables. Es importante poner solo uno de estos métodos y la cantidad indicada, ya que lo puede envenenar si te pasas de la dosis. Para la pipeta y el espray es importante echarlos en una zona donde su mascota no llegue como el cuello. Te podemos recomendar algunas marcas muy buenas y eficaces.

Estas dos marcas son comprimidos masticables el Bravecto es exclusivamente para perros, el Comfortis es para perros y gatos y en 30 minutos ya hace efecto además al ser masticable no tendrá que hacerle tragar la pastilla que puede ser muy complicado. El frontline también es un tratamiento muy seguro.

A modo de prevención se recomienda darle el tratamiento cada mes para tener un animal de compañía fuerte y sano.

Vía: http://www.deperros.org/saludycuidados/mi-perro-tiene-pulgas.html

http://mascotas.hola.com/adopta-vacuna-esteriliza/pulgas-que-no-cunda-el-panico/185/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*