Inicio > comida > Curiosidades sobre el yogur

Curiosidades sobre el yogur

El yogur es un alimento que consumimos mucho y que gusta a todos, pero realmente que sabemos del, lo veremos a continuación.

Algo que sí sabemos es que es un lácteo al que se le añaden microorganismos vivos, bacterias ácidas fermentadoras, beneficiosos para la salud.

Procede de Turquía y la palabra “yogur” es una manera de pronunciar la original turca “yoğurt”, que tiene como significado larga vida.

yogur vía wikipedia

yogur vía wikipedia

Al contrario de los que pensamos el agua que contiene es buena no hace falta tirarla, se trata de agua y sales minerales.

El primer yogur apareció por accidente hace 5.000 años, al transportarse con piel de cabra y por las altas temperaturas.

Además, el yogur es bueno para la salud  porque tiene muchas proteínas, calcio, riboflavina y contiene 100 millones de bacterias, y esto es favorable en concreto para proteger el estómago regulando el tránsito intestinal, o también combate las infecciones vaginales.

Si estas a dieta se recomienda comerlo entre comida porque saciar y no tiene muchas calorías.

Otro aspecto para el que es bueno es para la belleza, y en particular del cabello aplicándolo como si fuera una máscara anterior al lavado normal, le dará fuerza y brillo. Y siguiendo con la belleza también es adecuado para mascarilla para la cara, ya que ayuda a eliminar las células muerta y los puntos negros.

Vía: https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/138018150468/12-interesantes-curiosidades-que-quiz%C3%A1s-no/photo-el-cido-l-ctico-y-1453728226899.html

http://www.mercadodesanmiguel.es/blog/quien-da-la-vez/cinco-curiosidades-sobre-el-yogur/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*