Inicio > curiosidad > Cómo se destrozó la máscara de Tutankamón?

Cómo se destrozó la máscara de Tutankamón?

La máscara funeraria de Tutankamón fue descubierta en 1922 por Howard Carter, y ya en ese momento sufrió estragos. Pero otro destrozo más reciente fue en 2014 en la conocida barba dorada y azul.

tutankamón vía wikipedia

tutankamón vía wikipedia

Al parecer estropearon la barba al estar restaurando la máscara, pero lo que todavía empeora el asunto es que se intentó arreglar volviendo a pegarla con un pegamento llamado Epoxi, que no es adecuado.

Según los resultados de la investigación hecha por la fiscalía serían ocho funcionarios del museo, seis restauradores, fueron acusados de comportamiento negligente y tendrán que ir a juicio.

Algunos de los funcionarios presentes afirman que sí se rompió por accidente durante las labores de limpieza de la máscara, y otros dicen que estaba suelta y  se quitó para repararla. Todos coinciden en que se pegó rápido para no demorar la apertura a las visitas. Hay que recordar que el Epoxi es un pegamento inapropiado, ya que para un uso  en piedras o metales, y además sus efectos son irreversibles por lo que no se podrá reparar.

También se pueden ver grietas en la cara por una mala aplicación del adhesivo lo es una verdadera pena no haberse  hecho la restauración bajo supervisión para una tan valiosa obra de 3.300 años de antigüedad, y que es una de las atracciones turísticas más visitadas de Egipto.

Vía: http://www.abc.es/cultura/20150122/abci-barba-tutankamon-arreglada-pegamento-201501221640.html

http://www.quo.es/ser-humano/rompen-la-barba-de-tutankamon

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*