Inicio > ciencia > Londres-Nueva York en 11minutos podría ser posible

Londres-Nueva York en 11minutos podría ser posible

Os imagináis poder tardar solo 11 minutos para ir de Londres a Nueva York, esto es lo que se proponen hacer un ingeniero canadiense con un avión que vaya más rápido que el Concorde.

avión vía wikipedia

avión vía wikipedia

Si eso llega a ser posible sería una revolución por el ahorro de tiempo que supone. Y aun quedaría mucha investigación Charles Bombardier diseño este avión el Antipode, y lo creó en colaboración con el fundador de Lunatic Koncepts, Abhishek Roy.

El antipode podría llevar a 10 pasajeros y haría un recorrido de hasta 20.004 km en menos de una hora.

En cuanto a su funcionamiento de momento plantea la idea de que el avión pueda despegar  con cohetes de oxígeno o queroseno líquido reutilizables, que volverían a la base al igual que hacen los impulsores del Blue Origin.

Si algunas cosas están pensadas, otras como el material que sea resistente para llegar a pasar la barrera del sonido y a la temperatura que puede alcanzar más de 980ºC de momento está sin determinar.

Y además queda lo más difícil que sería obtener el interés suficiente, para tener el presupuesto para llevar al cabo el proyecto y que esta sea rentable no como el concorde que desde 2003 ya no se produce.

El proyecto parece increíble pero veremos si en el futuro podremos llegar a viajar en el o no.

Vía: http://www.traveler.es/viajes/tendencias/articulos/volar-de-londres-a-nueva-york-en-11-minutos-con-el-antipode-podria-ser-posible/8276

http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/28/el-antipode-el-superavion-que-te-lleva-de-londres-a-nueva-york-en-11-minutos/

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*