Inicio > consejo > Debemos bañar a nuestros hijos a diario?

Debemos bañar a nuestros hijos a diario?

Si eres padre o madre sabes que hay algunos momentos en los que tienes grandes berrinches como para comer, para dormir o para bañarse. En cuanto al tema del baño existe un debate si es necesario bañar a su hijo todo los días veremos las respuestas a este.

baño vía pixabay

baño vía pixabay

Primero dependerá de la edad de su hijo, si empezamos por los bebés podemos distinguir cuando el periodo previo al gateo y posterior. Según Laura Jana, MD, vocera de la Academia Americana de Pediatras y una neonatóloga del Hospital Clínico San Carlos, en la etapa previa al gateo no es necesario el baño diario con tal de limpiar bien el culete con toallitas sería suficiente, ya que no se suele manchar en la cuna. Cuando ya gateo se puede manchar más y tal vez sea necesario, pero tiene que ser con jabon de ph neutro y recordar usar crema hidratante, si lo recomienda el pediatra.

Para niños de 6 a 11 años Academia Americana de Dermatología recomienda un baño 1 a 2 veces por semana, pero depende si hace mucha actividad o un deporte entonces será las veces que vea conveniente.

Para los adolescente si que es preferible una ducha diaria, ya que suele ser una época en la que sudan mucho, y también lavarse la cara 2 veces al días para quitar el exceso de sebo e impurezas.

Vía: https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/138271741788/de-verdad-es-necesario-que-los-ni%C3%B1os-se-duchen

http://www.abc.es/familia-vida-sana/20130913/abci-banar-ninos-como-201309131042.html

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*