Inicio > ciencia > Qué provocó la extinción del neandertal?

Qué provocó la extinción del neandertal?

El hombre moderno llegó a Europa procedente de África hacer 45000 años, pero antes estaba el neandertal que tras vivir miles de años se extinguió. Las razones de que se extinguieran los neandertales no son claras, aunque se sospecha que pudiera ser por el cambio en el clima, por enfermedades mortales traídas por el hombre moderno o por la falta de adaptación provocaron su aniquilación.

neandertal vía wikipedia

neandertal vía wikipedia

A tratarse de una extinción tras 5000 años de la llegada del hombre moderno se plantea la posibilidad de que tuviera algo que ver con esto.

Por esta razón un equipo de investigadores de las universidades de Stanford, en EE. UU, y de Meiji, en Tokio, sugiere que los neandertales podrían haber desaparecido como consecuencia de la superioridad cultural de los humanos recién llegados.

Para llegar a este resultado el estudio fue hecho con modelo informático que con los datos de las especies y las capacidades técnicas de cada uno determinó  la superioridad del hombre moderno.

La superioridad de los hombres modernos hizo que dominaran los recursos naturales, cosa que los neandertales no debieron hacer al estar en desventaja. Aunque nada indica que los neandertales no intentaran imitar los avances del hombre moderno fallando en los intentos.

Vía:  http://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-superioridad-cultural-hombre-moderno-acabo-neandertales-20160202144753.html

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-cultura-humana-acabo-con-los-neandertales-101454497894

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*