Inicio > ciencia > Extienden la vida de los ratones

Extienden la vida de los ratones

Algunas preguntas que nos podemos hacer es qué influyen en la longevidad de la vida y para ello los científicos se centraron en los ratones en este caso.

ratón vía wikipedia

ratón vía wikipedia

Según el estudio realizado Por la Clinica Mayo en California revelaron que las células senescentes, son células que ya no se dividen y se acumulan con la edad, serían las responsables de que se viva menos reduciéndola al 35% en ratones.

Las células senescentes a medida que nos hacemos más mayoresproducen efectos que deterioran las células adyacentes y provocan inflamación crónica, que está muy ligada con la fragilidad y las enfermedades dolencias con la edad.

Al parecer al eliminar estas células no hubo efectos secundarios, al contrario se observó  una apariencia mucho más sana y una reducción importante de la inflamación en la grasa, el músculo y el tejido renal.

Este hallazgo es muy alentador ya que en humanos también podía ser un avance, tan sólo eliminando con la ayuda de un fármaco el 60-70% de estas células puede tener un gran impacto en nuestra salud y una mejor esperanza de vida o menor enfermedades.

Veremos en el futuro si llega a nosotros este fármaco para eliminar las células senescentes y mejora o amplia nuestras esperanzas de vida.

Vía: http://www.quo.es/salud/extienden-la-vida-de-ratones-un-35

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-terapia-longevidad-limpia-celulas-senescentes-organismo-201602031732_noticia.html

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*