Inicio > comida > Por qué es bueno el chocolate durante el embarazo

Por qué es bueno el chocolate durante el embarazo

Si estas embaraza sabes que pese a lo que cree la gente non se puede comer todo los que quieras hay muchos alimentos que tienes que evitar o comer con moderación.

chocolate negro vía wikipedia

chocolate negro vía wikipedia

Pero te alegrará saber que el chocolate es un alimento que si puedes comer y te diremos porque.

Hay muchas razones por las que puedes comer chocolate durante los 9 meses de gestación.

Uno de los motivos es que si sufres hipertensión el chocolate dilata los vasos sanguíneos del corazón, y permite que la presión arterial disminuya. Y además una presión arterial alta también puede desencadenar fallos en los riñones o el mal funcionamiento de tu hígado.

Otro elemento positivo que te aporta el chocolate es por el  hierro que contiene así como otros nutrientes necesarios para que el organismo lo asimile y transforme en ácidos grasos.

Otra ventaja es que el chocolate aumenta la producción de serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad que te da una sensación de placer y mejora tu estado de animo.

Pero evidentemente no se trata de comer una cantidad muy grande de chocolate se recomienda comer todos los días 30 gramos de chocolate y preferentemente chocolate negro.

Pero todos estos beneficios de  la ingesta de chocolate además de ser bueno para las mujeres embarazadas son buenas para todo el mundo.

Vía: http://www.imujer.com/familia/146930/5-beneficios-de-comer-chocolate-durante-el-embarazo

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/comer-chocolate-durante-el-embarazo-es-bueno-para-el-desarrollo-del-bebe-881454926504

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*