Inicio > ciencia > La capa de invisibilidad existe?

La capa de invisibilidad existe?

Para todos los amantes de Harry Potter y quien no ha soñado poder tener esta capa invisible para saber lo que hacen y dicen los demás sin ser vistos, pues esta capa podría ser realidad, veremos como es y cómo fue posible.

Como ya os lo podéis imaginar no se trata de magia es con la ayuda de la ciencia y se trata de un sistema para camuflarse. Científicos del departamento de Energía de EE UU, vinculado al Lawrence Berkeley National Laboratory y a la Universidad de Berkerley California han creado una capa ultra fina que puede adaptarse a un objeto y ocultarlo.  Se trata de un manto de apenas 80 nanómetros de espesor.

La superficie de la capa ha sido creada para desviar las ondas de luz reflejadas de manera que el objeto se vuelve invisible, y que el ojo humano no pueda verlo ni detectarlo a simple vista.

Este trabajo para  modificar la trayectoria de la luz fue largo hasta encontrar el metamaterial correcto el nano antenas de oro, y con la luz roja reflejada por la superficie de la capa igual a la luz reflejada por un espejo plano logra el efecto de invisibilidad.

Esto representa un avance que en el futuro se podrá usar escala microscópica y a macro escala.

Vía: http://www.abc.es/ciencia/20150918/abci-capa-invisibilidad-berkerley-201509180953.html

http://www.ecologiablog.com/post/29106/ciencia-la-capa-de-invisibilidad-de-harry-potter-ya-existe

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*