Inicio > comida > Sustituir la grasa

Sustituir la grasa

Todo queremos comer más sano para tener una mejor salud y para ello podemos modificar algunas grasas sustituyéndola por otras mejores. Veremos a continuación de que grasas se tratan.

azúcar vía pixabay

azúcar vía pixabay

Podemos empezar con alimentos que comemos a diario como el azúcar que puedes sustituir por un edulcorante natural la stevia que no tiene efectos secundarios y tiene un toque a regaliz.

En cuanto a la mantequilla puedes sustituirla por aceite de oliva que tiene la mitad de grasas saturadas y es fuente de vitamina A,D y E, O por aceites vegetales como el aceite de nuez que tiene grasas insaturadas que ayuda a reducir el colesterol y tiene vitamina E. Aceite de coco con grasa saturadas que non necesitan enzimas para digerirse y facilitan la digestión o el aceite de semillas de lino posee  grasas omega 3.

El maíz es un hidrato de carbono que se convierte en azucares puede cambiarlo por el aguacate que es rico en azúcares naturales, es rico en fibras y tiene efecto diurético.

Si desayunas cereales con grasas como los de los niños opta por los de fibra que te ayudará a tener una sensación saciedad y regular tu ingesta de comida y ayudarte a comer menos.

Vía: http://as.com/ocio/2014/12/02/salud/1417530558_846672.html

http://www.alimentatubienestar.es/como-sustituir-la-mantequilla-en-la-cocina/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*