Inicio > salud > Los trucos de memoria

Los trucos de memoria

La memoria es un problema que puede afectar a todas las edades aunque con la edad puede afectar más. Te daremos algunos trucos para mejorar tu memoria.

Primer truco para tener mejor memoria son los trucos mnemotécnicos que consisten en asociar un nombre con numero o iniciales para recordar más fácilmente, ideal para los estudiantes.

Otra recomendación es practicar con juegos de brain training para ejercitar la memoria es ideal, y si lo hace de manera recurrente durante 15 minutos verá los progresos.

vía wikipedia

vía wikipedia

Además dormir bien ayuda, al contrario de lo que se piensa que quedarse hasta muy tarde estudiando es bueno, no es así no tendrá buenos resultados ya que su cerebro necesita descanso.

El chocolate también es bueno ya que el cacao estimula la zona del aprendizaje.

El café más precisamente la cafeína  es otro elemento que fortalece la memoria además de mantenernos despiertos sin sensación de cansancio.

Otra manera de almacenar la información es escribirla  a mano de manera reiterada, esto es un sistema similar a la automatización.

Y finalmente asociar un concepto o una idea o una imagen es lo que se llama memoria visual, esto le permitirá recordar con más facilidad lo que quiera incluso una larga recapitulación de lo asimilado.

Via: http://www.muyinteresante.es/salud/fotos/12-trucos-para-mejorar-la-memoria/trucos-memoria6

http://www.batanga.com/curiosidades/6379/8-trucos-para-mejorar-la-memoria-y-la-concentracion-que-realmente-funcionan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*