Inicio > ciencia > ¿Se podría vivir en Marte?

¿Se podría vivir en Marte?

Siempre nos interesó encontrar vida en Marte, y la idea de vivir en marte también es algo recurrente en la comunidad científica, pero nada indica que lleguemos a hacerlo un día. Aunque se prevé que el primer viaje se haga en 2024, esto no significa que todo este solucionada para poder vivir.

Marte vía pixabay

Marte vía pixabay

Si es cierto que por las exploraciones que el Curiosity hizo en el planeta rojo sabemos las características que tiene y que veremos a continuación.

Las características de este planeta son muy diferentes a las de la Tierra sobre todo en cuanto al clima y la gravedad.

En cuanto a la temperatura en Marte que oscila en  -125º C cerca de los polos, hasta los 20º C al mediodía cerca del ecuador geográfico y de media -63.15 grados Celsius, cuando en la Tierra tiene una temperatura media de 16.89º C.

La gravedad de Marte es de un tercio de la gravedad de la Tierra. Además los días y los años no tienen la misma duración, el día tiene una hora más y el año es de 524 días.

Otras diferencias sin embargo son más difíciles de solventar para llegar a hacer posible el viaje y la estancia de manera segura.

En primer lugar están las radiaciones que hay en la superficie muy elevada, tanto en el viaje para llegar a Marte, que se calcula que se tardará 520 días, como una vez allí.

Por lo tanto, las radiaciones y la atmósfera que se compone principalmente de dióxido de carbono, nitrógeno, lo que es toxico para el ser humano, son los principales problemas que hay que resolver para poder viajar o vivir en Marte.

Vía: http://www.teinteresa.es/ciencia/Vivir-Marte-infierno-imposible_0_775723052.html

http://www.quo.es/ciencia/mision-vivir-para-siempre-en-marte

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*