Inicio > ciencia > ¿Por qué somos zurdos o diestros?

¿Por qué somos zurdos o diestros?

Una pregunta que nos podemos hacer es porque somos o zurdos o diestros. Como ya sabemos la gran mayoría de los seres humanos somos diestros, lo que implica que prefieres usar tu mano derecha. Y por ser mayoría, el zurdo se ve enfrentado a esto con utensilios para diestro, o incluso cajeros automáticos, lo que es algo que no tenemos conciencia pero que debe ser muy incómodo en el día a día.

zurdo vía wikimedia

zurdo vía wikimedia

Si puede entrar en juego el papel hereditario de uno u otro, y en la práctica esto se debe al cerebro, más precisamente a los hemisferios que como sabemos cada uno es responsable de las parte del cuerpo.

Con este cambio en los hemisferios implica que el hemisferio izquierdo controle los movimientos del brazo, mano, pierna, pies y ojo derecho.

Y a pesar de lo que se pensaba hasta hace poco ser zurdo no implica ser menos o más inteligente. Pero por otro lado en ciertos disciplinas ser zurdo es bueno, como en el boxeo o en el tenis, por falta de costumbre de su adversario en enfrentarse a un zurdo.

También algunos estudios dicen que los zurdos son más agresivos, y que los diestros son más tranquilos y tolerantes.

Al parecer se cree que según los estudios hechos Homo habilis y Homo erectus ya usaban principalmente la mano derecha para fabricar los instrumentos de piedra, pero se piensa que lo que realmente determinó el uso de la mano derecha fue el lenguaje aunque no haya nada que lo certifique.

Via: https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/136884307423/por-qu%C3%A9-se-es-zurdo

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141222_vert_fut_diestros_cerebro_control_estudio_egn

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*