Inicio > ciencia > los dinosaurios bailaban para cortejar

los dinosaurios bailaban para cortejar

Aunque desaparecieron hace millones de años siguen apasionándonos y descubrimos cosas nuevas sobre ellos, las que nos dan más informaciones sobre su forma de vida, hablamos de los dinosaurios.

Según una investigación, hecha por investigadores de la Universidad de Colorado en Denver, publicada en Nature unas marcas en las piedras indicarían, como ya se sospechaba, que los dinosaurios cortejaban por medio de bailes, al igual que sus descendientes el pavo real lo hacen hoy en día. Las pruebas están presentes en tres lugares  uno en Dakota y otros dos en Colorado, y además se podría deducir que los dinosaurios que las hicieron fueron los terópodos.

dinosaurios terópodos vía wilipedia

dinosaurios terópodos vía wilipedia

 

Otros investigadores encontraron en Canadá tres esqueletos, dos pertenecientes a adultos y uno de un juvenil. Los dos adultos tenían grandes plumas en las extremidades, pero no lo bastante para volar y que debían servir para corteja y empollar los huevos.

El hallazgo de Denver confirma por lo tanto lo que sospechaban en Canadá, es decir que algunos dinosaurios bailaban para atraer a las hembras, como aun lo hacen algunas aves en la actualidad. Todo descubrimiento que hagamos sobre los dinosaurios es un avance para comprender su evolución hasta su extinción.

Vía: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-dinosaurio-que-usaba-las-plumas-como-un-pavo-real

http://www.quo.es/ciencia/los-dinosaurios-bailaban-para-ligar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*