Inicio > curiosidad > Pensar en voz alta es bueno o no.

Pensar en voz alta es bueno o no.

 

A quien no le pasó hablar solo, y a pesar de lo que pensamos hablar solo no significa que estemos locos y es algo bueno.

En general cuando alguien habla consigo mismo es para enumerar las cosas que tiene que hacer o para recordar algo. En realidad se trata de pensar pero en voz alta, ya que hacerlo de esta manera permite tener los pensamientos más claros.

Según un experimento hecho por psicólogos norteamericanos Daniel Swigley y Gary Lupy a 20 personas a los que se les encargó ir a comprar algo al supermercado  sin poder repetir el artículo en voz alta o murmurada y la segunda vez si podían hacerlo.

Los resultados de este experimento demostraron que en la segunda ocasión fueron más rápidos y no olvidaron ningún producto. Por lo tanto indica que las personas que hablan consigo mismas son más resolutivas y creativas que los demás y suelen ser más inteligentes.

Además es algo que hacemos desde niños, cuando hacemos algo y no sabemos si funciona, es lo que nos ayudar a recordar al estar nuevamente enfrentado a ello, suele ayudar que funcione o no.

Finalmente podemos hacerlo para motivarnos a lograr algo, como cuando hacemos un deporte nos  ayuda, como si alguien nos estuviera animando a conseguirlo.

Y para las personas que normalmente se olvidan de las cosas, se les recomienda decir las cosas en voz alta y quizás así ya no les pase.

Via: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/post/137106779153/las-personas-que-hablan-con-s%C3%AD-mismas-recuerdan

http://www.okchicas.com/curiosidades/personas-hablan-si-mismos-no-locos-genios/

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*