Inicio > curiosidad > los osos catalanes retrasan su hibernación

los osos catalanes retrasan su hibernación

Como ya sabemos y como pudimos apreciar durante este mes de diciembre y actual mes de enero, el cambio climático fue responsable de estar a temperaturas muy altas en invierno y además de afectarnos a nosotros, también a los animales y a la flora.

Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la hibernación de los osos catalanes que se vio retrasada. Los osos deben estar en el periodo de hibernación en enero, pero en cambio se los ha vistos en busca de alimentación.

osos vía pixabay

osos vía pixabay

Este cambio y atraso de la hibernación es debido probablemente a  las buenas condiciones meteorológicas, y la ausencia de nieve hayan despertado para alimentarse. Por ejemplo es el caso de un oso hembra con sus tres pequeños que fueron vistos en el Pirineo catalán en enero. Es muy probable que otros animales que también hibernan estuvieran en la misma situación.

Pero todo apunta que con el frío y las fuertes nevadas los osos entraron  en su fase de hibernación normalmente.

Este ejemplo es un claro problema que se repetirá en los años venideros si las temperaturas se suavizan en los animales como los osos, las marmotas, los murciélagos, los hámsteres, las ardillas de tierra, los lirones y los erizos sigan su ritmo estacional.

Via: https://es.noticias.yahoo.com/osos-pirineo-catal%C3%A1n-retrasan-hibernaci%C3%B3n-altas-temperaturas-154434736.html?nhp=1

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-01-13/osos-del-pirineo-catalan-retrasan-su-hibernacion-por-las-altas-temperaturas_794478/

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*