Inicio > ciencia > Una serpiente virgen podría ser madre

Una serpiente virgen podría ser madre

Sabemos que la naturaleza tiene sus misterios, y este es el caso con la noticia siguiente, al parecer la serpiente podría ser madre siendo virgen.

pitón vía pixabay

pitón vía pixabay

Este fenómeno se llama partenogénesis y al parecer  además de observarlo previamente en casos muy puntuales, como ausencia de machos para perpetuar la descendencia. Esta es la primera vez que se ve en un caso de una serpiente de zoológico. Veremos cómo es posible y si las serpientes son los únicos animales a poder hacerlo.

Esta pitón vive en el zoológico de Louisville en EE.UU. donde vive sola y nunca convivió con un macho, y tras pruebas genéticas estas demostraron que se trata del primer caso similar comprobado.

Y eso fue posible gracias a la fusión de sus óvulos con un subproducto llamado cuerpo polar que actúa como un espermatozoide y que se crea un embrión. En realidad, las nuevas serpientes además de ser crías de la serpiente son clones.

Hay otros animales que pueden hacerlo como los anfibios, reptiles, peces  y aves, y si se pensaban que estos casos pasaban solo en circunstancias extremas podría no ser así, lo que sería relevante en caso de estar en peligro de extinción.

Para los mamíferos, no se conocen casos ni nada indica que pueda ser posible biológicamente, el futuro lo dirá.

Via:http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150105_ciencia_asombrosas_madres_virgenes_hr

https://es.noticias.yahoo.com/las-serpientes-podr%C3%ADan-ser-madres-siendo-v%C3%ADrgenes-092733755.html?nhp=1

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*