Inicio > comida > El café mantiene despierto?

El café mantiene despierto?

Siempre decimos cuando estamos cansados y queremos mantenernos despiertos que debemos tomar café. Pero esto es verdad, el café hace que non mantengamos más alerta o no.

Veremos a continuación lo que nos aporta.

Somos muchos los adictos al café por su sabor o sus efectos. Pero que provoca el efecto de sentirnos menos cansados en el café: es la cafeína que actúa en la adenosina.

 

La adenosina es una molécula que le dice a nuestro cerebro que sienta sueño. Además produce adrenalina, y no solo provoca que el cuerpo esté más alerta, pero también otros cambios hacen que las pupilas se dilatan, más cantidad de sangre a los músculos y menos al estómago, oque el hígado libere azúcar en la sangre para ten

café vía wikimedia

café vía wikimedia

er más energía.

Pero el café no es el único alimento que tiene cafeína está el soda o el té que tiene una substancia con los mismos efectos la teína.

Pero no hay que olvidar que la ingesta de cafeína no debe ser una cantidad superior a los 400 miligramos por día, ya que el abuso puede tener efectos negativos como dolores de cabeza, temblores, nerviosismo, o incluso impedirte dormir o mancharte los dientes. En caso de tener una dependencia al café tendrá que reducir la cantidad gradualmente como con el tabaco.

Vía: http://www.batanga.com/curiosidades/6858/por-que-la-cafeina-te-mantiene-despierto

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160113_iwonder_cafe_cafeina_alerta_finde_dv

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*