Inicio > consejos > Cómo educar a un gato

Cómo educar a un gato

Tener una mascota como un gato no es tan sencillo como parece, hay que tener en cuenta una series de cosas como las que te comentaremos a continuación.

Cada animal necesita una serie de cuidado y reglas que tiene que seguir como todo el resto de la familia.

gato vía pixabay

gato vía pixabay

En cuanto a su alimentación y su higiene, hay que asegurarse de que come bien con las proteínas y grasas que necesita y no sobre alimentarlos. Para su higiene tiene que cepillarlo una vez a la semana, y lavarlo una vez al mes. Esto es la única manera de que no enferme su gato.

Para la educación, si no está bien lo que hizo, es mejor siempre emplear las mismas palabras para que las asocie a que está mal, como no o fuera. Cuando lo riñen evite pegarlo, si gritándole no funciona, asústelo o tírele un poco de agua.

Tiene que saber que su gato puede que lo vuelva a hacer cuando vea que no está cerca, y no debe perder los nervios y repetir el proceso, ya que no puede hacer siempre lo que quiera. Cuando se porte bien, también puede darle una recompensa con un alimento que le guste.

Procure tener objetos para él, como un rascador, un ratón de juguete o algo para jugar con él, una camita para que duerma a gusto ya que duerme muchas horas.

Vía: http://mascotas.hola.com/gatos/elementos-para-criar-gato/137

http://www.mundoanimalia.com/articulo/Como_educar_gatos_facilmente

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*