Inicio > naturaleza > Las hormigas se coordinan gracias a feromonas

Las hormigas se coordinan gracias a feromonas

Realmente lo que sabemos de las hormigas es que son trabajadoras y que pueden llegar a construir colonias subterráneas muy complejas de realizar.

hormiga vía pixabay

hormiga vía pixabay

Según un estudio realizado por equipo de investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica, en Francia, de la Universidad Toulouse III- Paul Sabatier y de la Universidad de Nantes la feromona es la respuesta.

Al parecer las hormigas usan una feromona para orientarse depositándola en los materiales de construcción. Las hormigas obreras van depositando la tierra de la misma manera que lo hicieron otras antes al lado. Y en cuanto a la altura, no pasan su propia altura y reproducen el mismo trabajo en otra zona. Esta feromona no dura mucho por las condiciones climáticas, pero la hormiga se adaptará al entorno para hacer la colonia abrigada de la humedad.

Las hormigas tienen 10 a 20 señales químicas para coordinar su colonia, además cada trabajo tiene su propia feromona. Pero no usan las feromonas solo para trabajar, tienen feromonas para defenderse, cuando una quiere alertar a las demás segrega una feromona que provoca que las otras hormigas vengan a ayudarle.

La hormiga no es el único animal que usa feromonas para comunicarse con su especie está la abeja, el ratón.

Vía: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/las-hormigas-usan-feromonas-para-coordinarse-251453200314

http://feromonas-en-animales-no-humanos.webnode.es/

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*