Inicio > ciencia > ¿Es posible acelerar la evolución?

¿Es posible acelerar la evolución?

Te preguntarás como es posible acelerar la evolución, el ser humano la acelera y te contaremos como a continuación. Como ya sabemos las actuaciones del ser humano tiene consecuencias en el medio ambiente y también es el caso en la evolución.

evolución vía wikimedia

evolución vía wikimedia

En concreto en 1994, el hombre introdujo el cangrejo de río llegó al lago Enos (isla de Vancouver, Canadá) y las consecuencias solo tres años después, dos especies de peces espinosos (Gastoresteus aculeatus),  que vivían allí desde hacía miles de años se extinguieron. Y además esto desencadenó un cambio en el ecosistema del lugar. También apareció un nuevo pez espinoso híbrido y este proceso fue analizados por zoólogos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), y los resultados de las investigaciones  fueron difundidos por la revista Current Biology. Los autores de la investigación han documentado cómo el paso de dos especies a una híbrida ha cambiado el ecosistema del lago Enos.

Este fenómeno se llama una especiación por hibridación, y esto es algo más frecuente a medida que los humanos alteran el medio ambiente y que afecta sobre todo a especies jóvenes.

Por lo tanto la mano del hombre  en la evolución que la acelera tiene que ser evitada para la conservación de nuestra naturaleza.

Vía: http://www.quo.es/ser-humano/los-humanos-aceleramos-la-evolucion

http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/peligro-evolucion-acelerada-831456298034

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*