Inicio > ciencia > Análitica por sudor

Análitica por sudor

Es muy importante detectar lo antes posible cualquier tipo de problema de salud, es tal la importancia que se investigaba maneras más rápidas de lograrlo. Esto es lo que pretenden expertos de la Universidad de Córdoba (UCO) y del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, todos ellos pertenecientes al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) un nuevo método analítico.

sudor vía wikimedia

sudor vía wikimedia

Ese nuevo método analítico es a través del sudor y observando  los aminoácidos presentes se puede ver si existe algún problema  en el riñón o el hígado, las neuropatías o la dieta.

Además no requeriría analítica sanguínea y de orina. Para ello los expertos analizaron previamente los aminoácidos del sudor  y por lo tanto si se determina un cambio indica que hay dolencias en algún órgano. Si este método de detección puede ser de gran ayuda, es cierto que es complicado observar anomalías en las primeras fases de la enfermedad, por lo que se necesita muestrar más.

Pero este estudio sobre la detección de enfermedades por el sudor ha llamado la atención de varias empresas con la compañía estadounidense Eccrine Systems, con la que han llegado a un acuerdo para el desarrollo de equipos de muestreo de sudor en el diagnóstico clínico.

Veremos si en el futuro esta técnica es utilizada y permite descubrir enfermedades de manera precoz.

Vía: http://www.elobservador.com.uy/utilizan-el-sudor-detectar-enfermedades-n871605

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/detectar-enfermedades-con-el-sudor-381456222120

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*