Inicio > ciencia > Asteroides que rozarán la tierra en los próximos años

Asteroides que rozarán la tierra en los próximos años

Cada año aparecen varias noticias sobre objetos que se acercan a la tierra, algunos más cercanos que otros como por ejemplo los últimos asteroides. También es cierto, que hay cientos o miles de objetos que se acercan a  la tierra y que no los ven hasta el momento en el que entran en contacto con la atmósfera y que, en caso de caer cerca de una zona poblada, el daño causado puede ser similar al de una explosión atómica.

via: asteroide

via: Pixabay

En este artículo, te hablamos sobre los asteroides que se acercarán a la tierra los próximos años.

El primero que vamos a destacar, será para el 2029, de los que te hablaremos, es el más peligroso, pasará a aproximadamente 38000km, una distancia a la que se situan los satélites que orbitan alrededor de la tierra. Con sus 393 metros de diámetro, el 99942 Apophis que así se denomina, está calculado que pase el 13 de abril de dicho año. Será visible a simple vista

Por otro lado, el más próximo será en 2017, el 12 de octubre, una roca de 17 metros pasará a unos 115000km de la tierra.

Estos dos son los más destacables de una lista de 11 asteroides que se acercarán durante los próximos 35 años, en esta lista se destacan objetos con un diámetro de entre 7 y 945 metros.

Acercamientos recientes

Cabe destacar el paso de una roca espacial en las navidades de 2015, la roca con una longitud de 2km, pasó a 11millones de km, aproximadamente, 28 veces la distancia entre la tierra y la luna. Gracias a estos datos, se podrá mantener en observación a este objeto que tendrá su próximo acercamiento  en 2018 y lo hará a 2,8millones de kilómetros.

El bólido de Cheliábinsk, ha sido un objeto que no se vio venir, fue en febrero de 2013, el objeto que impactó a unos 80km de esta localidad, liberó una cantidad de energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima, explosionó a unos 20km de la superficie de la tierra. La mayor parte de su energía se liberó entre los 15 y los 5km de altura lo que se convirtió en un evento peculiar. La roca caída era de unos 17metros de diámetro y un peso aproximado de 10000 toneladas cuando ingresó en la atmósfera.

Otra formación a destacar, es la del Cráter Barringer , inicialmente se pensó que era un cráter de origen volcánico, pero se descubrió gracias a las formaciones cercanas que se debían a la caída de un meteorito de unos 50metros de diámetro produciendo una explosión 150veces la bomba atómica de Hiroshima y se cree que mató instantáneamente todo ser vivo situado 3-4km de radio.

via wikimedia

El crater Barringer via wikimedia

via Wikipedia.

via: 20minutos.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*