Inicio > Deportes > Beneficios de hacer ejercicio

Beneficios de hacer ejercicio

Es cierto que mucha gente hace deporte y está muy de moda el running, spinning o más actividades en -ing, lo que está muy bien ya que somos una sociedad muy sedentaria. Pero parece que desde hace unos años ya no lo somos tanto, o al menos somos más conscientes de la importancia de hacer una actividad física. Además de los que lo hacen para perder kilos o mantenerse en su línea, hay otros que les encanta.

ejercicio vía wikimedia

ejercicio vía wikimedia

Pero realmente sabemos lo que nos aporta hacer ejercicio lo veremos a continuación.

La actividad física tiene muchos beneficiosos que indicaremos, siempre y cuando sea al menos 3 veces a la semanas durante 30 minutos mínimo.

El primer beneficio es  de sensación de felicidad por la liberación de endorfinas, y además puede aliviar síntomas de una depresión.

Otra ventaja es que aumenta la autoestima, ya que al lograr su meta a pesar del dolor sufrido, nos sentimos satisfechos de nosotros mismo.

Además mejora la capacidad cerebral, ya que al hacer ejercicio tu cerebro produce más neuronas y más conexiones entre ellas, lo que aumentará su capacidad de aprendizaje.

También permite una menor degeneración neuronal, según una investigación las personas mayores que hayan hecho deporte sufren menos enfermedades degenerativas, y se recomienda que sigan practicando aunque con menor intensidad ya que previene los infartos.

Y si haces deporte sobre todo si es en equipo, te permite socializarte más y no dedicar tu tiempo exclusivamente a tu trabajo y familia.

Vía: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/8-efectos-positivos-del-deporte-en-tu-cerebro-691453893832

https://psicologiaymente.net/deporte/10-beneficios-psicologicos-practicar-ejercicio#!

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*