Inicio > salud > Beneficios del cacao

Beneficios del cacao

El chocolate se hace con el cacao y es un producto que nos gusta a todos o casi, ya no tiene que sentirse culpable por comerlo porque nos aporta muchas cosas buenas para la salud, veremos cuales son a continuación en concreto el chocolate negro de 70% cacao mínimo.

cacao vía wikipedia

cacao vía wikipedia

Una de las propiedades más popular del chocolate es que es bueno para animarnos pero a que se debe a la liberación de endorfinas y tenemos las sensaciones de placer.

En el caso del chocolate de 85% cacao puede reducir el apetito solo oliéndolo según investigadores de los Países Bajos lo que es ideal para los que hacen dieta.

También protege el corazón ya que contiene la manteca de cacao un tercio de la grasa de la manteca de cacao es ácido esteárico, una sustancia que el hígado transforma en un tipo saludable de grasa monoinsaturada, el ácido oleico por lo tanto es bueno.

También es bueno para la piel chocolate ya que es un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV.

Además ayuda a mejorar la circulación, en concreto la de la sangre que va al cerebro, al parecer podría tener efectos positivos para el flujo de sangre que va a la retina, lo cual ayuda a mejorar la visión.

Vía: https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/139413129988/7-beneficios-comprobados-del-chocolate-para-la

http://mejorconsalud.com/el-chocolate-amargo-y-sus-10-mejores-beneficios/

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*