Inicio > salud > Beneficios de la acupuntura

Beneficios de la acupuntura

Para cualquier dolor es cada vez más habitual optar por medicinas alternativas, y una de ellas es la acupuntura. Si es cierto que para la mayor parte de los dolores la medicina general te da calmantes, y que puede llegar a no hacerte nada, por lo que alguna gente decide probar otros métodos.

acupuntura vía pixabay

acupuntura vía pixabay

Según un estudio publicado en Acupuncture in Medicine, del British Medical Journal, 90% de los que padecen fibromialgia acuden a la acupuntura. Además ese estudio quería saber si estos pacientes lograba el alivio deseado. Para averiguar la eficacia de la acupuntura tratando a 162 voluntarios, la mitad con acupuntura falsa y los otros verdadera.

Los tratamientos eran de sesiones semanales de 20 minutos, y aliaban la medicina alternativa pero seguían tomando la medicación.

Tras 10 semanas y un año se les preguntó a los pacientes si notaban cambio en el dolor “falsa acupuntura”, los voluntarios señalaban una disminución de los dolores. En concreto la parte que tenia sesiones de falsa acupuntura contestaron que un 27% a las 10 semanas y un 6% al año. Mientras que en el otro grupo, las cifras eran del 41% y el 20% respectivamente.

Si según los autores la acupuntura personalizada sí que obtuvo efectos en un 5% en este caso, para ser confirmada sus efectos tendrían que repetirse esta prueba por otros expertos.

Vía: http://www.quo.es/salud/un-estudio-menciona-los-beneficios-de-la-acupuntura-en-la-fibromialgia

http://consumer.healthday.com/alternative-medicine-information-3/acupuncture-news-5/la-acupuntura-es-efectiva-para-la-fibromialgia-527636.html

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*