Inicio > ciencia > Botella de agua con aire

Botella de agua con aire

Un invento de una botella que crea agua potable con el aire ambiental parece algo imposible pues es real.

El creador responsable de que eso sea posible es Kristof Retezár, y inicialmente se pensó para solucionar los problemas de escasez del líquido en las zonas desérticas y áridas del planeta, que carecen de acceso a agua potable.

agua vía pixabay

agua vía pixabay

Os preguntaréis como es posible, pues el dispositivo fontus reposa en la circulación de una corriente eléctrica mediante dos superficies planas de modo que una de sus caras esté fría y la otra caliente. Y la energía se adquiere gracias  unas placas solares dispuesta en la parte superior del fontus.

Además la fontus constará de dos filtros para hacer posible que sea potable. Un filtro está pensado para evitar que entre pequeños insectos o polvo; y el otro impide que entren partículas procedentes de la polución ambiental.

Para que la botella se llene antes es preferible que el lugar sea cálido y  húmedo, para llegar a producir medio litro de agua en una hora bajo las mejores condiciones es decir entre 30 y 40 grados de temperatura y una humedad superior al 80 por ciento.

Este invento debería ser disponible para acoplar en las bicicletas  dentro de un año y por aproximadamente 100 dolares.

Pero el creador prevee hacer un modelo que tenga un ventilador para aspirar el aire a mayor velocidad y una placa solar independiente y enrollable que se conectan vía USB.

También podría ser un dispositivo ideal de supervivencia ya que la deshidratación es el principal problema en caso de estar atrapado.

Vía: http://computerhoy.com/noticias/life/fontus-botella-que-transforma-aire-agua-potable-39255

http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/la-botella-de-agua-potable-inteligente-421455699598

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*