Inicio > salud > ¿Cómo desaparecer las estrías con remedios caseros?

¿Cómo desaparecer las estrías con remedios caseros?

¿Quién no ha descubierto una terrible grieta en la piel? … La mayoría de las mujeres se ha sentido horrorizada con tal desperfecto, pues la piel torna un aspecto no estético. Por ello, muchas investigaciones se han dedicado a descubrir fórmulas para desparecer tal anomalía. Sin embargo, la mayoría de estas soluciones suponen ungüentos con un costo elevado y a base de grandes componentes químicos.

Una piel sin estrias es lo que todos buscamos. via: Flickr Adolfo Llopis

Una piel sin estrias es lo que todos buscamos.
via: Flickr Adolfo Llopis

La piel está compuesta de elastina, un tejido adaptable. Esta, cuando recibe alguna presión da origen a la aparición de indeseables cicatrices. Factores como aumento de peso, embarazo o algún estiramiento de la piel argumentan la aparición de las mismas, experimentando ser gruesas al comienzo y de un color rosa o blanco después.

 

Así, encontramos los remedios hechos en casa, que prometen aliviar tal defecto. Compuestos por elementos que fácilmente podemos conseguir en nuestros hogares y que su costo no sobrepasan nuestras expectativas. ¡Animo, intenta alguno de estos consejos!

 

  • Claras de huevo: Contienen proteínas que resultan eficaces en la disminución de las estrías. Se debe batir una clara de huevo hasta que se vuelva espumosa. Posteriormente, con un aplicador se esparce sobre la cicatriz y se deja que penetre en la piel. Más tarde, enjuagar con agua tibia y aplicar aceite de oliva que ayudara a la humectación de la piel.
  • Aloe vera:Conocido en los tratamientos de belleza por la hidratación que proporciona a la piel. Inclusive, se habla de ser utilizada inmediatamente haya sido cortada de manera tal que resulte más eficaz.

 

  • Crema de Aguacate, Avena y Aceite de coco: Se mezcla la mitad de un aguacate con dos cucharadas de avena, un poco de aceite de oliva y un chorrito de aceite de coco. Esta mezcla se esparce en la piel con masajes uniformes y luego se retira con agua tibia.

 

  • Manteca de cacao: Es uno de los remedios mayormente utilizados. Se aplica el bálsamo dos veces al día, en la zona afectada. Incluso llega a penetrar la dermis, es decir, la segunda capa de la piel.
  • Diversos aceites: Humectar la piel es clave. Entre ellos el de almendras y el de rosa mosqueta, que tienen infinidades de propiedades beneficiosas. La cuestión es probar con el aceite que asiente mejor a tu piel.

Recuerda, es conveniente ser constantes para ver los resultados y aplicar el remedio que elijamos de forma frecuente. Evitemos desesperarnos, ya que aunque en un inicio no veamos resultados visibles, al pasar del tiempo se irán observando.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*