Inicio > ciencia > Como dormir mejor

Como dormir mejor

Mucha gente padece de insomnio o al menos tiene dificultades para dormir sea por el estrés o problemas. En verano esto se incrementa por el calor que impide un descanso adecuado.

dormir mejor

 

Todos sabemos que una buena noche de sueño es muy importante para recuperarse y la falta de ella puede limitarnos. Estas limitaciones pueden provocar falta de concentración y sobre todo irascibilidad. Pero hacer una serie de ejercicios antes de ir para la cama puede solucionarlo. No se preocupe no se trata de hacer ejercicio físico se trata de ejercicios de estiramiento y relación para ayudarle a conciliar el sueño. Estos son necesarios para la gente

que es cada vez más numerosa en estar todo el día sentada delante de una pantalla y que padece de dolores ligado a esto como las cervicales, la espalda y las piernas.

Los ejercicios que le proponemos hacer antes de dormir son los siguientes:

Primero los estiramientos de cuello que consiste en sentarse con las pernas cruzadas

manteniendo la espalda recta y girando la cabeza para un lado y con la mano dese lada apoyar

la sien del lado opuesto respirando profundamente y luego el otro lado

Luego los estiramientos de piernas solo tiene que estirar las piernas y procurar hacerlo durante el día para mejoras la circulación sanguina

Los estiramientos de espalda para ello tiene que sentarse con las piernas estiradas y estirar los brazos hasta tocar sus pies respirando hondo.

Otras recomendaciones para lograr dormir bien es alejar todos los aparatos electrónicos de la habitación incluso se dice que es malo tener el móvil encima de la mesita ya que puede perturbar tu sueño. Seguir unos hábitos relajantes y tener siempre los mismos horarios eso ayudara dormirse. Además practicar alguna actividad física durante el día contribuye a relajarse y cansarse para quedarse dormido rápidamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*