Inicio > Finanzas > Cómo manejar tu tarjeta de crédito sin quedar en bancarrota

Cómo manejar tu tarjeta de crédito sin quedar en bancarrota

El uso de las tarjetas de créditos para hacer compras es un placer culposo del que todos hemos padecido alguna vez en la vida, debido a lo gratificante que resulta la sensación de libertad y de gastos sin restricciones que se tiene al utilizarlas; sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de hacer alguna compra con éstas porque este aparentemente inofensivo plástico puede resultar un arma de doble filo.

Para evitar usar las tarjetas de crédito de forma desmedida y caer en deudas impagables que nos pueden meter en aprietos, debemos considerar estos prácticos y sensillos consejos que ayudarían a ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Como primer punto deberías tomar en cuenta que pagar el mínimo de tus tarjetas prolonga tus deudas, por eso debes cancelar más del uno por ciento del monto fijo, esto te ayudará a disminuir el tiempo que estarás cancelandolas.

En segundo lugar es recomendable establecer un orden de pago si posees más de un plástico con el fin de que siempre seas puntual en pagar tus deudas.

Como tercera sugerencia, si tienes dos tarjetas o más establece cuál utilizarás para emergencias, financiamiento y medio pago

Cuarto punto pero no menos importante, nunca pospongas los pagos de tu tarjeta, si lo haces tendrás mayores intereses y comisiones extras que finiquitar.

Como quinto consejos te indicamos que no uses tus tarjetas de crédito para obtener dinero en efectivo. Los anticipos en los cajeros tienen intereses altísimos.

Y como sexta y última recomendación, chequea las fechas de corte para que el consumo lo hagas días después y no los días previos, y de esta manera evitar que ese monto sume intereses.

Si sigues estos sencillos consejos, podrás usar tus tarjetas de manera sensata y responsable y disfrutar de la vida sin tener que preocuparte por deudas elevadas que van más allá de tus ingresos reales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*