Inicio > comida > como no engordar durante las fiestas

como no engordar durante las fiestas

Para los que cuidan su dieta estos días de fiestas con tantas comidas calóricas ya están deprimiéndose por los kilos de más. Pero te damos consejos para que puedas disfrutar de platos navideños sin sentirte culpables, ni tener que matarte en el gimnasio para recuperar tu peso.

pesarse via pixabay

pesarse via pixabay

Según un estudio de la Universidad de Bath, hecho a 26 adultos jóvenes sanos con una edad de 30 años máximo, a los que se les encargo que comieran más comida de lo habitual durante una semana. A una parte de ellos se les pidió que no hicieran ninguna actividad física y que comieran 50% más, y a los otros, 45 minutos de ejercicios intensivos cada día y que comieran 75% más.

El resultado de este experimento demostró que para los que no realizaron ningún deporte los niveles de azucares en sangre aumentaron, y sin embargo, los que si hacían ejercicios mantenían estos niveles estables.

Algunos consejos para evitar injerir demasiadas calorías, además de no comer mucha cantidad, te recomendamos no beber mucho durante las comidas y no beber muchas bebidas alcoholizadas que son ricas en azucares. Tampoco deberías pasarse en sal o en dulces, y preferiblemente comer los dulces por la mañana.

También puedes tomar antes caldos o ensaladas para mejorar la digestión.

Y finalmente, intenta comer despacio y no ir para la cama después de estas comidas pesadas, prueba a hacer alguna actividad como andar o bailar antes de ir para la cama, o al menos comer o cenar temprano.

Via: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/hacer-ejercicio-diario-contrarresta-los-excesos-de-la-navidad-911450087081

http://mejorconsalud.com/como-evitar-los-excesos-navidenos/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*