Inicio > belleza > Cómo saber si está caducado un cosmético

Cómo saber si está caducado un cosmético

Muchas de nosotras usamos maquillaje en mayor o menor medida, pero todas nos preguntamos como sabemos si el producto de maquillaje ha caducado. Para ello te daremos unos trucos para ver si puedes usarlo sin miedo.

cosméticos vía wikipedia

cosméticos vía wikipedia

Como ya sabes cada producto tiene un tiempo de caducidad aproximativo indicando los números de meses como 6M, suele estar puesto detrás o abajo y se refiere a la fecha de apertura no de compra.

Aunque tengamos estas precisiones es difícil acordarse de cuando se abre cada producto, te daremos algunos indicaciones para la mayoría de ellos.

Para algunos productos que contienen líquidos la temperatura es importante, ya que se expone a mucho calor puede estropearse antes lo veras fácilmente ya que se separa en dos capa.

Estos productos pueden ser la base de maquillaje, el corrector, el brillo de labios, laca de uñas y rímel o delineador de ojos, pero para estos últimos no ves las capas en el envase apreciar si hay un cambio de textura. El rímel de pestaña y delineador de ojos duran muy poco entre 3 y 6 meses.

Otro truco es oler ya que si es un olor fuerte también indica que esta caducado, para los lápices de ojos o labios suelen tener una capa seca o blanca.

Lo que más dura son las sombras de ojos colores y polvo compacto que tienen una duración de 3 años, y cuando está estropeado está seco o agrietado.

Es importante no usar los productos caducados ya que para tus ojos y rostro, puedes provocar irritación, erupción o incluso, una infección.

Vía: https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/139161303013/c%C3%B3mo-saber-si-tu-maquillaje-ha-caducado/photo-alimentos-maquillaje-fecha-caducidad-s-photo-081238351.html

http://www.mujerhoy.com/belleza/blog-maquillaje-estrellas/cuando-caducan-cremas-cosmeticos-870585052015.html

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*