Inicio > comida > Como se hace un buen roscón

Como se hace un buen roscón

Seguro que al hablar del roscón en el texto anterior ya tenéis el antojo por lo que os ayudaré para a prepararlo.

Cómo se hace un buen roscón de reyes es la pregunta que nos hacemos, aunque cada uno tengamos gustos distintos y nuestro preferido, queremos que sea un auténtico roscón, no los que se pueden comprar en supermercado.

vía flickr

vía flickr

Al igual que los regalos comer este dulce es un momento deseados por toda la familia, ya que marca el final de las fiestas navideñas.

Te daremos algunas pistas de lo que tiene que llevar un roscón y como no debe ser.

Primero, en cuanto a los ingredientes son los siguientes, harina fuerte, huevos, azúcar, mantequilla, masa madre, ralladura de naranja y de limón, agua de azahar, ron y levadura panadera o fresca y algunos añaden leche.

Además algo importante es dejar que repose la masa para que fermente lo necesario y que esta tenga la textura ideal. Antes de ir al horno hay que hacer el agujero del roscón e introducir el regalo.

Por lo contrario, lo que debemos evitar es no dejar fermentar la masa, ya que el aspecto del roscón no será el adecuado. No uses levadura que no sea panadera o fresca. Si haces una versión rellena del roscón de reyes tienes que dejar que enfríe bien el pastel antes de cortarlo y añadir la nata, el chocolate o la crema para que no se derrita.

Y finalmente, si quieres que suba bien la masa recuerda que la habitación tiene que  estar caliente, y si no es así, puedes introducir en un horno tras haberlo encendido a una temperatura templada que acelera el proceso.

Vía: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-liturgia-buen-roscon-reyes-201601042225_noticia.html

http://comida-y-bebida.practicopedia.lainformacion.com/postres/como-hacer-un-roscon-de-reyes-casero-12309

http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-roscon-reyes-201601031054_noticia.html

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*