Inicio > Finanzas > Conoce cinco profesiones poco estresantes y muy bien pagadas en la actualidad

Conoce cinco profesiones poco estresantes y muy bien pagadas en la actualidad

Una de las cosas que más desearían tener las personas es un trabajo o profesión que fuera relajante, poco demandante, pero bien pagado, anhelo que pareciera ser poco realista.

Si eres de esos escéptico que no creen en tener un trabajo tranquilo y que pague bien, aquí te presentamos una de las cinco profesiones menos estresantes y mejor remuneradas del momento.

Esta lista fue elaborada con base en datos obtenidos de las páginas de internet Monster, Business Insider y Main Street. Si todavía no has decidido tu profesión, toma nota de la información que te proporcionamos aquí.

  1. Masajista terapeútico. Ya sean fisoterapeutas o quiroprácticos con conocimientos de fisiología, suelen ser profesionales que trabajan en ambientes calmados y suaves y no trabajan más de 40 horas a la semana, así como también, pueden ganar más de 40 mil dólares al año.
  1. Analista de datos. Esta es una de las profesiones que han surgido gracias a internet y la tecnología. Los trabajadores de esta área suelen ganar hasta 113 mil dólares al año y sólo el 59 por ciento de ellos reportó sentirse estresado en el ejercicio de su profesión. Su trabajo es analizar y gestionar base de datos de gran tamaño.
  1. Ortodoncista. Los expertos señalan que esta profesión tiene una carga laboral que se puede tener fácilmente bajo control puesto que su trabajo específicamente es el de examinar, diagnosticar y tratar los problemas dentales, además de mejorar la mordida y mantenerla en un correcto funcionamiento. Estos profesionales pueden ganar hasta más de 196 mil dólares anuales.
  1. Optometrista. La Oficina de Estadísticas Laborales y la Red de Información Ocupacional de Estados Unidos indica que los optometristas tienen una tolerancia al estrés del 70,3 por ciento y pueden llegar a ganar más de 111 mil dólares al año. Estos son los profesionales que se encargan de hacer exámenes a la vista para verificar problemas de visión y enfermedades.
  1. Científicos de alimentos. La Oficina de Estadísiticas Laborales de EE.UU. afirma también que estos trabajadores tienen una tolerancia al estrés de 55,8 por ciento. Son los encargados de comprobar el desarrollo y sanidad de los alimentos agrícolas y la paga que ellos reciben por su labor puede alcanzar los 65 mil 340 dólares anuales. En algunos países esta profesión no existe como tal, pero aquellas personas que realizan labores muy parecidas también reciben buena paga.

 

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/galeria/profesiones-menos-estresantes-buen-salario/57319

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*