Inicio > estética > Conozca a la modelo con Síndrome de Down que cambió el concepto de belleza

Conozca a la modelo con Síndrome de Down que cambió el concepto de belleza

Madeline Stuart es una chica australiana de 18 años que se ha destacado en el mundo del modelaje recientemente, pero lo que la distingue del resto de sus compañeras es que es una joven con Síndrome de Down.

A pesar de su condición, Madeline se siente orgullosa de su apariencia y ha logrado perseverar en el modelaje hasta alcanzar una destacada posición. Ella asegura que pueda ser tan sexy como el resto de las mujeres dentro de su profesión.

‘’Me gustaría ser portada en alguna revista de moda, algo que es difícil para modelos con discapacidad. Sería una forma de cambiar el mundo, quiero demostrar que la gente con Síndromde de Down es una bendición’’, expresó la modelo recientemente.

La adolescente australiana comentó a los medios que no recuerda que le haya gustado otra profesión, que siempre ha querido ser una modelo. Por su parte, Rosanne Stuart, madre de la joven, asegura que Madeline mostró desde muy tierna edad su vocación.

‘’Maddy siempre le ha gustado subirse a un escenario para competir a gimnasia rítmica o con su equipo de animadoras. Siempre que viste algo diferente o especial para ella me pide que le haga miles de fotos, le encanta posar’’, afirma la señora Stuart.

Madeline y su madre comenzaron a trabajar para hacer su sueño realidad hace aproximadamente un año. Según relata la joven beldad, una de las cosas que más le ha costado ha sido controlar su peso, problema que tienen muchas personas con Síndrome de Down.

Para mantenerse delgada, Madeline practica disciplinas como la natación y la danza, así como también se mantiene alejada de la comida chatarra, y gracias a su esfuerzo logró bajar de 66 a 45 kilogramos.

‘’Mi madre me ha ayudado, cuando me daba más pereza me ofrecía fresas para animarme’’, confiesa.

Pese a una profesión tan glamorosa como el modelaje, Madeline afirma que lleva una vida normal y mientras se encuentra en la búsqueda de un agente que la ayude con su carrera, se apoya en su madre y sus amigos más cercanos.

La modelo australiana afirma que le también le encantan los deportes y de hecho, forma parte del equipo paralímpico australiano de Cricket; no obstante, ha pasado igualmente por el de natación, gimnasia rítmica y baloncesto.

‘’Si no fuera modelo sería deportista’’, sentencia la bella modelo australiana.

Madeline es una de las personas que sin duda están cambiando los paradigmas existentes hoy en día en la socieda, tal como indica su madre: ‘’ella demuestra que la gente con Síndrome de Down puede hacer de todo, pero a su tiempo’’, declara la progenitora.

Sobre esto, Madeline considera que el modelaje ‘’ es una manera de expresarme cuando las palabras no vienen fácilmente. Sumado a esto,yo he logrado formar parte de la sociedad y espero, haga sentir a la gente más cómoda alrededor de las personas con síndrome de down’’.

Fuentes: abc

independent

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*