Inicio > curiosidad > Cuántos ácaros hay en el colchón y cómo combatirlos

Cuántos ácaros hay en el colchón y cómo combatirlos

En el colchón lugar donde estamos aproximadamente como media 8 horas por noche, dormimos sin saberlo con más de 2 millones de ácaros. Parece un número demasiado alto para ser verdad pero lo es.

ácaros vía wikipedia

ácaros vía wikipedia

Los ácaros son de las familia de los arácnidos y mide entre 0.2 y 0.5 milímetros, por lo que no podemos verlos, pero esto no implica que no estén. Hay muchas especies de ácaros, aproximadamente 50 000 identificadas y muchas otras sin identificar. Estos ácaros están presentes en todos los colchones, y limpiar correctamente puede ayudar a eliminar algunos, pero siempre quedarán.

Los ácaros o más bien las heces de algunos pueden provocar enfermedades como alergias, asma o rinitis alérgicas. Es importante limpiar bien los colchones, sobre todo si ya padece alguna de estas enfermedades, para reducir la cantidad de ácaros y sus efectos.

Puede encontrar productos para combatirlos como algunas aspiradoras que tiene un filtro contra ácaros, ya que uno de los pasos importantes es pasar la aspiradora al colchón.

Otros  métodos para evitar que se acumule mayor cantidad de ácaros es evitar tener mucho polvo con limpieza regular; usar sabanas, fundas de edredones o almohada anti ácaros y antialérgicas, y tener suelos de vinilo o madera, descarte las alfombras que al igual que el colchón es un nido de ácaros.

Vía: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/preguntas-respuestas/cuantos-acaros-habitan-en-los-colchones-331442837253

http://www.ecologiablog.com/post/29436/cuantos-acaros-hay-en-tu-colchon-conoce-como-evitarlos

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*