Inicio > salud > Cuida tu corazón ahora, estarás cuidando tu memoria

Cuida tu corazón ahora, estarás cuidando tu memoria

En la actualidad las personas sufren antes de enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la memoria por nuestra vida más sedentaria y nuestra mala alimentación. Son muchos y cada vez más frecuentes los problemas de memoria en las personas de más de 45 años.

via: https://pixabay.com/es/coraz%C3%B3n-el-amor-rojo-san-valent%C3%ADn-157895/

via: https://pixabay.com/es/coraz%C3%B3n-el-amor-rojo-san-valent%C3%ADn-157895/

Aunque no lo parezca estos dos problemas de salud están relacionado, es decir, que el problema de memoria va unido a problemas cardiovasculares anteriores y al estrés, veremos de manera más detalladas a quien afecta más. Los principales problemas con la vejez es la memoria y el corazón. Tras un estudio sobre la salud cardiovascular en personas entre 45 y 63 años durante una serie de años para identificar los factores de riesgos demuestra una perdida de la memoria verbal o bien de la memoria visual teniendo en cuenta la edad, el sexo y ser fumador o no

Los resultados mostraron que los que padecen diabetes tienen peores resultados de memoria verbal y en cambio los fumadores en la memoria visual. En los fumadores se puede distinguir los que poseen el alelo APOe4 que influyen en una mayor perdida de memoria verbal que los que no lo poseen.

En definitiva para tener una mejor salud hay que tener en cuenta todos los aspectos de nuestra vida, es decir una buena alimentación, actividad física y intelectual y evitar los excesos o los elementos dañinos como fumar.

via: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuida-tu-corazon-hoy-para-proteger-tu-memoria-manana-911437638962

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*