Inicio > curiosidad > ¿Descubrieron américa los romanos?

¿Descubrieron américa los romanos?

Pese a lo que nos han dicho desde que éramos pequeños, que Cristóbal Colón descubrió América en 1492, han surgido diversas pruebas que colocan a los romanos en América antes de la llegada de Cristóbal Colón. Os vamos a decir varias hipótesis sobre posibles descubridores de América pese a que, oficialmente, nada se modifique.

Más de mil años antes de que Colón desembarcase en el continente americano, el historiador Jovan Hutton, afirma que encontró una espada romana que llegó a sus manos, el mismo historiador, afirma que un naufragio situado en Nueva Escocia, demuestra su teoría y que podría cambiar al curso de la historia.

Pese a que la idea parece de una persona que puede “tener una opinión propia y especial”, existen otros tipos de vestigios que aparecieron en América como por ejemplo, una moneda Romana en las Antillas, también, hay un detalle de diversas pinturas en las que aparecen Maiz o piñas tropicales, lo que puede dar a la idea de que existía algún contacto.

Además de los romanos, en el año 1003, el vikingo Leif Eriksson, hijo de erik el Rojo, explorador vikingo partió desde Groenlandia y consiguió llegar a una tierra que por las descripciones, se podría identificar con la isla de Terranova.

Un militar marino y explorador chino, Zheng he, conocido por las expediciones navales que realizó entre 1405 y 1433 y que en el 2006, después de una documentación encontrada de un mapa de 1418, se afirma que zheng también llegó al continente Americano.

Existen múltiples historias sobre quien fue el primero en pisar América y tú, ¿qué opinas?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*