Inicio > salud > Dieta FODMAP

Dieta FODMAP

Cada poco se oye nuevas dietas que se ponen de moda, pero esto no tiene nada que ver es para evitar el síndrome del intestino irritable que lo padecen cada vez más gente.

Con los pasos a seguir en tu alimentación con mejores hábitos puede llegar a tener mejor el tránsito, lo que veremos a continuación.

pirámide alimenticia vía wikipedia

pirámide alimenticia vía wikipedia

Esta dieta se llama dieta FODMAP y consiste en eliminar un tipo de azucares, más concretamente como hidratos de carbono fermentables de cadena corta. Esta dieta se denomina así porque es un acrónimo “Fermentable by colonic bacteria Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides And Polyols”, es decir, “Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles Fermentables por la flora intestinal.

La gente que tiene intolerancia a estos hidratos suelen sentirse hinchadas y con molestias.

Para empezar la dieta tiene que eliminar durante 6 semanas de su alimentación los productos siguientes frutas con fructosa (manzanas, peras, mangos, cerezas, etc.), verduras y hortalizas (champiñones, coliflor, alcachofas), legumbres (lentejas, garbanzos), productos lácteos (leche), cereales (trigo, centeno).

Tras estas 6 semanas se vuelven a comer en pocas cantidades una semana por tipo de alimentos, y aumentando las dosis para así averiguarás cual es el tipo de alimento que te siente mal y el nivel de tolerancia. Luego se vuelve a tener una alimentación normal.

Aunque los gastroenterólogos australianos recomiendan la dieta FODMAP como primer tratamiento hay que recordar que los FODMAP son alimentos necesarios y no se pueden eliminar.

Vía: http://nutricion.doctissimo.es/dietas/dieta-fodmap.html

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/139905150948/dieta-fodmap-di-adi%C3%B3s-al-dolor-de-barriga

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*