Inicio > Finanzas > Diez maneras de hacer dinero sin trabajar

Diez maneras de hacer dinero sin trabajar

El sueño de cualquier persona es ganar dinero y tener ingresos sin moverse de la casa ni tener que cumplir largas jornadas de trabajo así como tampoco tener que soportar a un jefe fastidioso.

Recientemente, la revista Forbes presentó un estudio en el que se muestran los 10 pasos básicos que se deben seguir para emprender un negocio propio cuando no se consigue un trabajo estable.

Aquí le presentamos estos diez tips que le serán de mucha ayuda si está pensando en hacer dinero sin tener un trabajo fijo.

  1. Tener seguridad financiera. Si está emprendiendo su negocio triene que considerar que algunos de sus propios clientes se van a tomar su tiempo para cancelarle, pero esto no va a suceder con sus acreedores, razón por la que debe contar con un respaldo monetario para cubrir gastos mientras espera los pagos.

 

  1. Hacer lo que se sabe. No malgaste su dinero comprando un negocio ya establecido o una franquicia, en vez de esto, comience de cero ideando un negocio a partir de una habilidad que ya posee o con un producto que conoce muy bien.

 

  1. No invertir todos sus ahorros. No meta todos los huevos en una sola canasta. Entienda que no a todos les puede gustar lo que usted hace y siempre existen otras opciones.

 

  1. Encontrar un espacio de trabajo cómodo. Es importante acondicionar un lugar de trabajo donde no se tenga interrupciones y distracciones. La idea de que trabajar en casa nos ahorra el pago de alquiler, así que acondicione un lugar especial.

 

  1. Gastar con prudencia. Las nuevas tecnologías dan la oportunidad de emprender pequeños negocios a muy bajo costo. Es bueno invertir en una buena lapto o computadora, así como en IPad, teléfonos inteligentes y una silla cómoda pero fuera de esto, no derroche dinero en cosas que no sean muy necesarias.

 

  1. Crear huellas digitales. El que no se encuentre en Google, Twitter u otras redes sociales no existe en la actualidad por eso es importante crear perfiles en LikendIn, Facebbok y otras, esto te va a ahorrar dinero en publicidad.

 

  1. Tener una imagen profesional. Cuando conteste el teléfono responda siempre dando su nombre o el de su negocio, y en vez de decir que es trabajador independiente diga que es consultor o dé el nombre de la empresa.

 

  1. Dar precios que el mercado soporte. Ofrecer altos precios puede ahuyentar a los posibles clientes. Cobre por horas y para conocer su tarifa, calcule su último salario y divídalo por dos mil horas al año, y súmele a esta cantidad el 30 por ciento que le generan los gastos.

 

  1. Negociar precios. La primera meta que debe tener fija es ganar experiencia y relaciones, así que debe tener la capacidad de decir que el precio no es obstáculo para trabajar juntos.

 

  1. Pedir ayuda cuando se necesite. Lo subcontratistas le permitirán liberarse para ir tras otras oportunidades, no los descarte.

 

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/como-hacer-dinero-trabajo/46806

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*