Inicio > ciencia > Dispositivo para los paralíticos vuelvan a moverse

Dispositivo para los paralíticos vuelvan a moverse

La ciencia puede lograr cosas importantes y es el caso que nos ocupa hoy, más precisamente es un dispositivo que se inventó para que los paralíticos puede volver a mover sus extremidades con su mente.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne en Australia ha diseñado este implante cerebral. Este dispositivo es colocado dentro de un vaso sanguíneo en el cerebro y registra la actividad neuronal y la transmite a un exoesqueleto o controlar miembros biónicos.

En definitiva este sistema permite recibir e interpretar las señales provenientes de la corteza motora.

Además inserir el implante es muy fácil y no necesita cirugía complicada ni arriesga.

Este dispositivo se compone de estentrodo, mezcla de estent y electrodo que representa un gran avance porque es seguro a largo plazo y no provoca efectos negativos en el cerebro.

Es una gran esperanza para todos los paralíticos debido a un derrame cerebral y con las lesiones de la médula, pero también se prevee usar este dispositivo en personas con epilepsia, Parkinson y otros trastornos neurológicos.

Si las pruebas se han realizado con animales, en el año 2017 comenzarán los ensayos clínicos en seres humanos en el Royal Melbourne Hospital veremos si este implante cumple con todo lo esperado.

Vía: http://www.quo.es/salud/dispositivo-pionero-para-devolver-la-movilidad-a-paraliticos

http://computerhoy.com/noticias/life/implante-que-paraliticos-controlen-sus-extremidades-40205

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*