Inicio > ciencia > Dormir el fin de semana evita el riesgo de diabetes

Dormir el fin de semana evita el riesgo de diabetes

Todo el mundo suele dormir más el fin de semana cando no trabajar, y al parecer es bueno no solo para reducir el cansancio, sino también para reducir el riesgo de diabetes. Veremos a continuación que tiene que ver y el porqué.

dormir vía pixabay

dormir vía pixabay

Si un anterior estudio ya nos revelaba que dormir entre 7 y 8 horas por noche reduciría la probabilidad de tener diabetes este nos aporta más información.

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago (EE.UU.) determinó que las horas suplementarias que se duerme el fin de semana permite  regular los niveles de riesgo de padecer diabetes  para la gente que está al límite.

Los experimentos que se hicieron a los 17 voluntarios consistían en reducir las horas de sueño, volver a los 8.5 semanales y 9.5 el fin de semana.

Esto indica que la privación de sueños es muy mala, pero siempre y cuando sea compensada con días de más descanso no debería causar más sensibilidad a insulina. En todo caso siempre es más recomendable tener unas horas de sueños regulada de aproximadamente 7 o 8 horas por la semana y 2 horas más el fin de semana para el diabetes,  para un buen descanso y mantenerse en forma.

Vía: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/dormir-mas-durante-el-fin-de-semana-reduce-el-riesgo-de-diabetes-791454591804

http://www.clarin.com/buena-vida/salud/Dormir-semana-reduciria-riesgo-diabetes_0_1516648681.html

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*