Inicio > salud > Dos genes claves en la depresión

Dos genes claves en la depresión

Algunas enfermedades como la depresión fueron muchos años desconocidas y las causan que la producen también.

La depresión se sufren en menor o mayor medida siendo la depresión clínica o aguda la más grave. En cuanto a esta los estudios en principio no lograban determinar el porque de esta enfermedad mental pero ya presentaban la genética como posible razón para padecer este trastorno o no.

via: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/descubren-dos-genes-clave-de-la-depresion-991437123990

via: https://pixabay.com/p-416473/?no_redirect

Pero un estudio llevado a cabo por científicos confirman esa teoría de que los genes determinan si una personas puede sufrir o no depresión.

Este estudio se realizó sobre 50303 pacientes chinas que que la sufren determinó que en el cromosoma 10 hay dos zonas cerca del gen SRTI es responsable de producir mitocondrias que alimentan las células y la otra zona cerca del gen LHPP codifica unas proteínas especificas.

Aunque no desveló los misterios de esta enfermedad si nos aporta luz sobre esta tema y posibles maneras de combatirla. Ya que la depresión no mata directamente pero sus efectos si que puede jugar un papel si no es tratada en la muerte de mucha gente.

En nuestra sociedad actual la depresión afecta a una cantidad de gente cada vez más numerosa. Por lo tanto los avances para averiguar sus causas para su curación es bien venida para mejora de nuestras vidas.

Via: http://www.muyinteresante.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*