Inicio > curiosidad > El conejo enano

El conejo enano

Si quiere una mascota adorable y preciosa, esta muy de moda el conejo enano, veremos las características de estos animales. Si es cierto que su aspecto es encantador, similar a un peluche que no puede dejarte indiferente.

Pero antes de adoptar uno de estos animalitos como para todos los animales, hay que saber las necesidades de estos y las responsabilidades.

conejo enano vía wikipedia

conejo enano vía wikipedia

Este conejo como otros conejos domésticos viven en una jaula, pero también necesitan campar a sus anchas y salir de ella a diario durante un momento. Es una mascota no muy cariñosa a pesar de parecerse a un peluchito, es un animal muy independiente y temeroso, por lo tanto es mejor que esté en un ambiente tranquilo. Y para crear una relación  de confianza con este animalito puede acariciarlo suavemente, cuando el conejo se sienta cómodo se acercará o incluso puede lamerle la mano en señal de aprecio.

Si tiene otras mascotas es mejor que elija otra raza de conejos, ya que estos suelen asustarse o ser victima de ataques de animales como los gatos o perros.

En cuanto a sus cuidados para la comida le puede echar 3 veces por día en su comedero, comida para conejos y también comen heno, frutas y zanahorias. Tienen muchos pelo por lo que es recomendable cepillarlos con regularidad, y para jugar le puede poner en su jaula rollo de cartón. Y para hacer sus necesidades téngale un bandejita con serrín con su orina para que sepa que es el sitio donde tiene que ir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*