Inicio > salud > El dolor de espalda crónicos se asocia a cambios cerebrales

El dolor de espalda crónicos se asocia a cambios cerebrales

Es una dolencia que sufrimos a menudo pero para muchos de nosotros padecemos esta enfermedad crónica  es el dolor de espalda. Para una enfermedad crónica sea cual sea, es un impedimento en su día a día para cualquier tarea además del dolor que ocasiona.

dolor espalda vía pixabay

dolor espalda vía pixabay

Se hizo un estudio por investigadores de Alemania y Australia, para determinar que zona del cerebro están afectadas para la gente que padece dolor de espalda crónica. Estos exámenes se realizaron con la ayuda de imágenes de resonancia magnética. Para ellos se necesitó 111 pacientes que padecen esta enfermedad y 432 personas que no, a algunos de los pacientes se les administró una medicación.

Las investigaciones demostraron que el dolor crónico de espalda va ligada a una reducción en la sustancia gris cerebral de determinadas áreas cerebrales: la corteza prefrontal en sus zonas ventrolateral, dorsolateral y medial, y en la ínsula anterior.

Esto permite ayudarnos a entender mejor los efectos de la dolencia a las personas que la padecen. Además sabiendo de que zona se trata en el cerebro y que pueden engendrar otros problemas cognitivos relacionados con los componentes emocionales del dolor, como la depresión y la ansiedad. Además estos problemas pueden influir en cualquier actividad alterando el funcionamiento de la atención y la memoria de trabajo.

Vía: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-dolor-de-espalda-cronico-se-asocia-con-cambios-en-el-cerebro-751453728251

http://www.diariouno.com.ar/salud/el-dolor-espalda-cronico-se-asocia-cambios-el-cerebro-20160126-n221776

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*